sucesos >

Recatan en helicóptero a un hombre en la zona de difícil acceso en la costa de Tacoronte

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 65 años de edad fue rescatado por un helicóptero del GES del Gobierno de Canario tras caerse en una zona de difícil acceso en la costa de El Pris en el municipio de Tacoronte.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, a las 18:39 horas una llamada alertó de que una persona había sufrido una caída en una zona rocosa de difícil acceso, no podía salir del lugar a pie, y precisaba asistencia sanitaria.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife accedieron hasta el lugar en el que encontraba el accidentado y comprobaron que su evacuación por tierra era muy complicada.

El helicóptero de rescate del GES se dirigió al lugar y, tras valorar la zona del incidente, realizó un apoyo parcial en el terreno para que sus rescatadores accedieran hasta el afectado y se alejó del lugar. A continuación, los rescatadores, con la coaboración de los bomberos, transfirieron al afectado a una camilla y lo trasladaron al interior del helicóptero que ya había realizado la maniobra de aproximación anterior.

Desde allí, el varón accidentado fue evacuado hasta el Aeropuerto de Los Rodeos donde el personal médico del SUC lo asistió y estabilizó para trasladarlo en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El varón de 65 años que presentaba policontusiones y sufrió un desvanecimiento por una enfermedad grave.