santa cruz >

Reforman el depósito de Miraflores para mejorar la calidad del agua

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha llevado a cabo una serie de obras en el depósito regulador de agua de Miraflores con el fin de adaptar esta infraestructura a la normativa vigente sobre criterios sanitarios del agua de consumo.

El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que esta obra, cuyo coste de ejecución alcanza los 178.000 euros, ha sido realizada por la empresa Canaragua, concesionaria del servicio municipal de agua, con cargo al presupuesto de inversiones establecido en la concesión.

“Esta era una actuación que consideramos prioritaria dentro de las mejoras que se están llevando a cabo en la red de abastecimiento municipal para garantizar la calidad del consumo”, señala Manuel Abrante, quien explica que este depósito “cobra una especial importancia de cara al futuro desarrollo del Plan General de Ordenación del municipio, puesto que abastecerá la zona de expansión de la ciudad en El Planto y La Dehesa”. El concejal ha querido valorar la implicación “de todo el equipo humano de Canaragua”.