Renta 4 confía en la capacidad de Canarias para superar la crisis económica

Rivero, Francisco Torres (en el centro) y Juan Carlos Ureta. / DA

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, aseguró este jueves que el asesoramiento, en momentos de crisis como el que está pasando ahora Canarias, es “fundamental”, y confió en la capacidad de las Islas para superar la crisis. “Esta época pasará”, dijo.

Ureta hizo estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas oficinas de esta entidad, situadas en la calle de El Pilar, en Santa Cruz de Tenerife. Al acto asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el director de Renta 4 Tenerife, Francisco Javier Torres, así como representantes empresariales y autoridades de Santa Cruz de Tenerife. Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico valoró la labor realizada por la entidad en los más de 20 años de historia en la Isla y apuntó que, empresas como esta, son las que generan “confianza”. En una época como la actual, explicó Rivero, es absolutamente necesario que exista este tipo de organismos para animar tanto a las familias como a las empresas a invertir.

Esta compañía es la entidad matriz de un conjunto de sociedades dedicadas a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos, el llamado Grupo Renta 4, configurado sobre la base de la especialización, independencia y cercanía al cliente como principios básicos de toda la actividad de la empresa.

En 2012, Renta 4 empieza a operar como banco, convirtiéndose en el primer banco español especializado en el asesoramiento y gestión patrimonial y en la intermediación en el mercado de capitales. Con más de 25 años de experiencia en el mercado financiero español, este organismo se posiciona como la entidad de referencia gracias a su vocación de prestar servicios personalizados a sus clientes, según Ureta.