transporte aéreo >

Rivero afirma que el Estado “empieza a reconocer” la importancia de las tasas aéreas para la economía de Canarias

EUROPA PRESS | Las Palmas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que el Ejecutivo central “empieza a reconocer” la importancia de las bonificaciones de las tasas aéreas para la economías de la Comunidad Autónoma.

Así se manifestó cuestionado sobre las iniciativa de Fomento para rebajar las tasas aéreas en “días valle y meses valle” en Canarias y en Baleares, dentro de una subida media del 10,2% prevista para este año.

“Lo de los días valle no está aprobado. La información es muy confusa y además todavía tiene que ir al pleno del Senado y luego ir al Congreso. Vamos a esperar porque, de momento, es poner una política de paños calientes respecto a las tasas”, dijo en declaraciones a los medios.

De esta manera, mostró su satisfacción porque, “de momento el Gobierno nacional empieza a reconocer que las tasas sí tienen un efecto muy importante en la competitividad de la economía de las islas, especialmente en el turismo”.

Rivero recordó aquí que tras la eliminación de las bonificaciones se ha notado un descenso de la programa de vuelos con el archipiélago, achacando esta situación a que se ha perdido el “atractivo” de lo que significaba la bonificación.

“Espero –agregó– que no sólo en los días valle con todas esas matizaciones, sino que se busquen fórmulas para ayudar a mejorar la competitividad de la economía canaria. No queremos subvenciones, porque, además, en este caso, las bonificaciones no suponen ningún gasto para el Estado; lo que se deja de ingresar por la pérdida de la tasa se recuperar por la actividad económica que se genera en los aeropuertos”.