sociedad>

Rivero: “La plataforma del PMA en Las Palmas es “una excelente noticia”

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera una “excelente noticia” la instalación en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria de una plataforma logística del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

El Gobierno de Canarias ha trabajado de manera intensa en el último año y medio en esta iniciativa, junto a otros organismos, como Casa África, indica Presidencia del Gobierno en un comunicado.

Rivero considera que la decisión de la ONU supone “un importante espaldarazo al objetivo estratégico de Canarias de proyectarse al continente africano y convertirse en una gran plataforma logística en su entorno regional”.

El jefe del Ejecutivo recuerda que el Gobierno de Canarias trabaja de manera intensa en fortalecer los vínculos económicos del Archipiélago con los países del África Occidental y en ofrecer a las grandes agencias internacionales y multinacionales la posibilidad de establecer bases en las islas para el desarrollo de sus actividades en el continente.

“Éste es el camino que debemos seguir para diversificar e internacionalizar la economía del Archipiélago, puesto que los países del África occidental suponen una gran oportunidad para el desarrollo de las islas”, indica Rivero.

De esa forma también se puede contribuir al desarrollo de esos mismos países y colaborar en importantes programas de carácter humanitario, como el PMA.