obituario> manuel iglesias

Rivero subraya el compromiso e integridad de Manuel Iglesias

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente canario, Paulino Rivero, ha subrayado el compromiso y carácter “íntegro y honesto” del periodista Manuel Iglesias, fallecido hoy, y del que afirma que entendió el ejercicio a la crítica desde el respeto a las personas e instituciones, en la línea “de la gran escuela del periodismo canario de la segunda mitad del siglo XX”.

Así lo indica Paulino Rivero en un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del periodista Manuel Iglesias y ha expresado sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros del Diario de Avisos, medio en el que desarrolló casi toda su larga carrera profesional.

“Iglesias siempre se movió dentro de los parámetros éticos y deontológicos que han de caracterizar el ejercicio del periodismo serio, tanto en el género informativo como en el de la opinión, por lo que su trayectoria ha de quedar grabada para las futuras generaciones de periodistas como un ejemplo a seguir”, afirma Rivero.

De la misma manera, continúa el presidente, Iglesias fue un pionero en la información gastronómica en Canarias y se convirtió en uno de los principales críticos de España, por lo que todos los canarios “tenemos contraída una deuda de gratitud ante la ingente labor de difusión que realizó siempre de nuestra gastronomía, entendida no sólo desde su faceta cultural sino también desde la económica y la turística”.

Si la gastronomía canaria es hoy más respetada y valorada en el exterior se debe, entre otros y de forma muy destacada a Manuel Iglesias, añade.

El presidente señala también que todas las cualidades profesionales de Manuel Iglesias quedan oscurecidas ante su tremenda categoría personal, que le granjeó numerosos afectos dentro y fuera del mundo del periodismo, y que hace de su pérdida un golpe mucho mayor.