ATENTADO DE ETA >

Roberto Manrique, herido en el atentado de Hipercor, se reúne mañana con el etarra Caride en la cárcel de Vitoria

EUROPA PRESS | Vitoria

Roberto Manrique, uno de los heridos en el atentado contra el Hipercor de Barcelona perpetrado por ETA en 1987, se reunirá este viernes en la cárcel alavesa de Zaballa con el preso de la banda Rafael Caride, uno de los condenados por esta acción terrorista que causó 21 víctimas mortales.

Esta reunión, confirmada por el propio Manrique en su blog, se enmarca en un programa del Ministerio del Interior para organizar reuniones entre víctimas y reclusos de ETA arrepentidos, como los disidentes expulsados por la banda que se encuentran en esta prisión alavesa.

La reunión, que le fue confirmada por Interior a Manrique el pasado miércoles, se celebrará a las diez y cuarto de la mañana. Este encuentro supondrá el inicio de la ronda de reuniones entre damnificados y miembros de ETA programado por el Gobierno central.

Este tipo de contactos fueron puestos en marcha por el Gobierno vasco, aunque tras el final de las reuniones que había previsto el gabinete de Patxi López, la Administración central ha elaborado su propio programa de reuniones.