puerto de la cruz >

Rodríguez (PP) se querella contra el edil realejero Jonás Hernández (IUC)

Luis Miguel Rodríguez. / M. PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Prosigue la polémica. El concejal de Personal del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez (PP), ha interpuesto una querella contra el portavoz de Izquierda Unida Canaria en Los Realejos (IUC), Jonás Hernández, por presuntos delitos de calumnias graves e injurias.

El motivo de la denuncia, previo acto de conciliación, tiene su origen en unas declaraciones en radio en las que el concejal realejero dijo que “Luis Miguel debería devolver el dinero robado al consistorio y a los vecinos”, en relación al gasto de 9.634 euros en teléfono móvil realizado por el edil portuense el pasado año.

En el acto de conciliación previo a la interposición de la querella, se pide a Jonás Hernández que se “avenga a reconocer todos los extremos que se han mencionado y los hechos imputados a la persona de Luis Miguel Rodríguez”. Además, se le requiere de forma expresa y formal que en el término improrrogable de 15 días se indemnice al edil del PP con 15.000 euros, que serían donados a distintas ONG, entre las que figuran Cruz Roja; Asinted Canarias; Cáritas Diocesana; Los Hermanos de la Cruz Blanca; Asmipuerto, y Protección Civil de Puerto de la Cruz.

El edil popular indicó a este periódico que “defiendo mi honor porque no he robado nada. Él me está imputando la comisión de un delito, y he dicho ya que ha sido un error no querido por mí; si se me hubiera avisado que la facturación estaba siendo alta, la hubiera cortado”.

Rodríguez deja claro que esta medida la efectúa para “defender su honorabilidad” y que nadie “emita juicios de valor erróneos”. Para él, las manifestaciones vertidas por Hernández son “calumniosas, injuriosas y que causan un daño en la imagen personal, sufriendo un trato vejatorio e injusto”. Ahora, será la justicia quien decida, a falta de acordar el acto de conciliación interesado, señalando día y hora al efecto, previa citación a las partes en forma legal.