Romén Luis, puntal B

Un momento de la reunión de la comisión de clasificación. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Comité de Clasificación de la Federación de Lucha Canaria elaboró ayer la clasificación de luchadores que regirá la competición de la temporada 2012-2013. Esta clasificación, que aún es provisional, está sujeta a un plazo de diez días de reclamación para los luchadores que ya hayan sido medidos antropométricamente. En el caso de los que no cuenten con estas medidas se abrirá un plazo con posterioridad para tratar este tema.

De acuerdo con lo decidido ayer en la sede federativa de Tegueste y teniendo en cuenta en rendimiento de los luchadores, conservan la Categoría de puntales A los siguientes bregadores: Añaterve Abreu, Juan Espino, Marcos Ledesma, Miguel Pérez y Ricardo Rodríguez. Sólo se produce una baja con respecto al listado de puntales A de la temporada actual, la de Romén Luis, que aún tiene pendiente de realizar sus medidas antropométricas. A esta lista hay que añadir dos hombres que hasta ahora han ejercido como puntales B: Aday Barbuzano y Álvaro Déniz, que también deberán medirse y han sido propuestos para ascender de categoría.

Los puntales B de la próxima temporada serán Jonay Alemán, José Manuel Alonso, Óliver Gil, Elieser Gutiérrez, Javier Ledesma, Francisco José Martín, Efraín Perera, Cirio Santana y Kiren González (actual puntal C que debe medirse).

Entre las novedades de la lista de puntales C están el ascenso desde destacados A de Roberto Berriel, Jonathan Estévez, Agustín González Ramírez, Moisés Pérez, José Antonio Santana, y Mauro Díaz. Todo ellos aún tienen pendientes sus medidas antropométricas. Por su parte, Raúl González y Lorenzo Rodríguez mantienen su categoría. De la lista de los hasta ahora clasificados como destacados A bajan luchadores como Susi Marrero y Rubén Ramírez, que ejercerán de destacados B. Sin embargo, la temporada 2012-2013 hombres como José Manuel Quesada, Jaime Rivero e Ismael Déniz ascienden a la categoría de destacados A.

De igual manera, será destacado A el palmero José Iván Luis El Turbo, que hasta ahora estaba entre los destacados C.

Otra de las novedades de la clasificación es la inclusión como destacados B de los hasta ahora juveniles Alejandro Afonso y Miguel Hernández. Asimismo, actuarán como destacados C Jonathan González Artiles, Aridane Ramírez y Ernesto López.

Por otra parte, los luchadores ausentes de la competición en las dos últimas temporadas desaparecerán de la clasificación.

El Comité de Clasificación recuerda que los luchadores que no pasen el control antropométrico y que están propuestos para subir de categoría, lo hará automáticamente. De igual manera se procederá con los que tienen propuesto un descenso de categoría. La Federación Nacional de Lucha Canaria dará a conocer hoy, el listado completo de ascensos y descensos de luchadores para el próximo años.

A la espera

Otro de los asuntos que tenía que cerrar la comisión de clasificación de luchadores de la Federación Nacional de Lucha Canaria es la composición de las categorías para el próximo ejercicio.

Han decidido dejar aparcado este tema hasta dentro de quince días porque la intención es la de dar cabida a los puntales C, como acompañantes de los puntales B para el próximo ejercicio o que se pueda configurar una escuadra con tres puntales C.
Algunas federaciones, como la de Gran Canaria, no ven este tema porque se encarece la categoría, pero la Federación Nacional quiere que los equipos no dependan tanto de un puntal con vistas a lo que pueda ocurrir con la competición de la Quiniela de cara a la próxima temporada.

Por tanto, este asunto será abordado cuando se conozca la clasificación definitiva.