motociclismo > g.p. de cataluña

Rossi lleva su Ducati hasta los 337 km/h

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Ducati). | EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE | Montmeló (Barcelona)

La Ducati Desmosedici GP12 de Valentino Rossi fue la más veloz en las sesiones de entrenamientos libres disputadas en Montmeló con motivo del Gran Premio de Cataluña que se celebrará mañana, domingo, desde las 10 horas con la categoría de Moto3 y las que seguirán las de Moto2 (11.30, hora canaria) y MotoGP (13 horas). Para hoy, sábado, están previstas las sesiones clasificatorias de las categorías citadas.

En cuanto a los mejores tiempos, el español Jorge Lorenzo (MotoGP), el suizo Thomas Luthi (Moto2) y el francés Louis Rossi (Moto3) dominaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en las respectivas categorías, en las que la sorpresa negativa fue el duodécimo puesto de Marc Márquez, quien se dedicó a una serie de probaturas que no le dieron el resultado deseado.

Tampoco las Honda de Pedrosa y de Stoner estuvieron a su mejor nivel. Pedrosa fue séptimo y Stoner décimo. El calor reinante en Montmeló (30 grados) y la temperatura del asfalto (50 grados) afectó al desgaste de los neumáticos.