Ruiz-Gallardón: “El día de la impunidad no ha llegado”

EFE | San Sebastián

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo ayer, tres días después de la legalización de Sortu, que “el día de la impunidad no ha llegado” y que “los demócratas” permanecerán “vigilantes” y serán “la sombra” de los que hasta hace muy poco tiempo “no defendían la democracia”. Gallardón hizo estas declaraciones en el Palacio Kursaal de San Sebastián durante la clausura del XIII Congreso del Partido Popular en Gipuzkoa, en el que Borja Sémper fue reelegido presidente con el 95,4% de los votos.

El ministro de Justicia aseguró que los demócratas acatan “todas las sentencias y, por supuesto, la del Tribunal Constitucional” sobre Sortu, pero que, “precisamente por ello, es muy importante que se sepa que no ha llegado, de ninguna de las formas, el día de la impunidad” y ha pedido que “nadie desconfíe de la democracia española”.

Como miembro de Gobierno, el ministro se dirigió a aquellos que “siguen sin pedir la desaparición definitiva de los terroristas, que tratan de falsear la historia, de inventar que ha habido dos violencias y de minimizar el sufrimiento de las víctimas del terrorismo”.