CD TENERIFE> EL RIVAL

“Saldremos a atacar”


J. A. F.
| Santa Cruz de Tenerife

Rafael Escobar, entrenador de la Balompédica Linense, indicó ayer en rueda de prensa que su equipo no saldrá a esperar al Tenerife. “El domingo vamos a salir a atacar, atacar y a atacar, y cuanto mejor ataquemos, mejor defenderemos. Vamos a defender lo más arriba posible para que tenga menos opciones de pisar nuestra área y, si atacamos, vamos a tener ocasiones de gol. Solo faltaría estar acertados”, manifestó.

El preparador de la Balona admitió abiertamente que su equipo tiene “condicionantes y virtudes suficientes para eliminar al Tenerife”, a pesar de cierto ambiente de pesimismo que se vive en la ciudad del Campo de Gibaltrar después de conocerse el emparejamiento. “Lo he palpado. nadie da un euro por nosotros a principios de esta eliminatoria. Nosotros tenemos plena confianza en que podemos sacar el primer partido adelante. Luego tendremos una semana para prepararnos, mentalizarnos y variar algo si fuera necesario para el siguiente encuentro. Estoy seguro de que conforme pasen los minutos la gente va a tener confianza en nosotros. Solo les pido que llenen el campo como la semana pasada, que estén con nosotros y que nos apoyen en todo momento”.

Escobar consideró que “lo bonito del partido es el atractivo que trae el nombre del Tenerife por su historia y porque hace dos temporadas estaba en Primera División, pero, por lo demás, lo único parecido a entonces puede ser la afluencia de público en su propio campo que será igual que cuando han estado en la élite… Luego esto es once contra once y dos equipos de Segunda B. Va a ser un partido sólido, incómodo para nuestro rival y dinámico para nosotros”.

El entrenador cordobés apuntó a “los pequeños detalles”, como la posible clave que puede desnivelar la eliminatoria en un sentido o en el otro. “Creo que ellos no fueron muy superiores al Badalona en el cómputo global. La eliminatoria se acabó decidiendo en momentos puntuales y vamos a intentar darle a esos pequeños detalles el mayor valor posible para que nosotros no cometamos errores”, finalizó el entrenador de la Balompédica Linense.