CD TENERIFE - SD PONFERRADINA >

Salvajada

La Policía Nacional tomó posiciones en los exteriores del Heliodoro Rodríguez López. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La derrota por 1-2 en el día de ayer fue la excusa perfecta para que algunos individuos se dedicaran a intentar a agredir a los 200 seguidores de la SD Ponferradina que se habían desplazado a la Isla junto a su equipo.

Según explicaron fuentes de la Policía Nacional, la hija del presidente de la SD Ponferradina, de 16 años de edad, recibió en su cabeza el impacto de una piedra lanzada desde el exterior del Rodríguez López, justo en el momento en el que los seguidores bercianos se encontraban retenidos dentro del recinto deportivo a la espera de que la Policía pudiera dispersar a algunos aficionados del Tenerife.

La joven agredida tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario en donde recibió algunos puntos de sutura en su cabeza. La hija del presidente de la Ponferradina pudo viajar sin problemas junto al resto de seguidores de su equipo rumbo a la Península. Un grupo minoritario de personas ataviadas con distintivos del Club Deportivo Tenerife se dedicaron a increpar a los seguidores visitantes ya dentro del Estadio a pesar de que los bercianos daban gritos de apoyo al equipo de Quique Medina. Acto seguido, ya por fuera del Heliodoro, los mismos individuos lanzaron diversos objetos contra los aficionados de la Ponferradina entre los que habían muchas familias con niños pequeños.

Al cierre de esta edición no constaba ninguna detención llevada a cabo por efectivos de la Policía Nacional.