videojuegos >

Samsung Cloud Gaming, servicio de juegos en la nube de Samsung y Gaikai

SAMSUNG CLOUD GAMING
Las Smart TV de Samsung serán las primeras televisiones en recibir juegos vía 'streaming'. / SAMSUNG

OTR/PRESS | Madrid

Samsung y Gaikai han confirmado un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de Samsung Cloud Gaming, plataforma de juegos en la nube para las Smart TV de la surcoreana. El catálogo de juegos está disponible a través de Samsung Smart Hub.

Samsung es la primera de las grandes compañías de televisión que apuesta por los videojuegos en ‘streaming’. Se trata de una tecnología que ya se ha especulado con que podría integrarse en las televisiones de última generación.

Después de rumores sobre una televisión de Apple con juegos en ‘streaming’, de especulaciones sobre un servicio de Sony en esta línea, es Samsung la primera que da el paso, y lo hace de la mano de Gaikai, con la que ha creado Samsung Cloud Gaming.

Según Eurogamer, se trata de una plataforma de juegos en ‘streaming’ que se podrán consumir a través de Internet, con las Samsung Smart Tv como soporte. A través de Samsung Smart Hub los usuarios podrán acceder al catálogo de Gaikai, que es uno de los proveedores de referencia en el sector.

Desde Gaikai han confirmado que habrá títulos triple A, es decir de la más alta calidad, entre los que se ofrecerán en Samsung Cloud Gaming.

“Samsung es el fabricante de televisiones más grande del mundo y Gaikai está reconocido como el servicio de juegos en la nube más rápido. Juntos haremos que las Samsung Smart TV proporcionen una experiencia como consolas capaces de ofrecer videojuegos de gran éxito”, ha explicado el jefe de Gaikai, David Perry, en declaraciones recogidas por Eurogamers.