La Gomera >

San Sebastián invertirá 200.000 euros en el parque de la Torre del Conde

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, anunció que la corporación local proyecta la puesta en marcha de un plan de mejora del Parque de la Torre del Conde con una inversión de unos 200.000 euros.

En rueda de prensa, Castilla precisó que el plan incluye actuaciones como la eliminación y sustitución de parte de la vegetación y setos, corrección de parterres o renovación de la red de riego.

Contempla también la eliminación de barreras arquitectónicas, y la sustitución del pavimento de los caminos de tierra batida y piedras por otro material más accesible a las personas con problemas de movilidad.

Además, se proyecta la sustitución del pavimento del parque infantil y revisión de la distancia de seguridad de estas instalaciones, y la creación de un parque deportivo.

Ángel Luis Castilla adelantó que se estudia la reubicación del parque infantil para evitar impactos en la Torre del Conde.

Destacó que el plan municipal tiene como objetivo hacer más atractivo el parque, y facilitar y potenciar su uso al conjunto de los ciudadanos.

Explicó que la iniciativa está sujeta a la disponibilidad presupuestaria y avanzó que las obras se podrían ejecutar por fases.

El alcalde señaló que el proyecto, prioritario para el Ayuntamiento, estará incluido en la partida de inversiones del presupuesto de este año, que se prevé aprobar a principios de julio.