cd tenerife >

Sandro, el mejor posicionado

Alejandro Sierra Fumero, más conocido como Sandro. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Alejandro Sierra Fumero, más conocido como Sandro, natural de Las Galletas, es el mejor posicionado ahora mismo para ocupar el puesto que de director deportivo blanquiazul. No es el único que tiene opciones de convertirse en el relevo de Pedro Cordero, pero sí es el que más gusta al presidente Miguel Concepción.

En la lista que maneja el dirigente también figuran nombres como el de Julio Suárez, futbolista del CD Tenerife en los años 80 y exsecretario técnico del Universidad de Las Palmas, o Álvaro Pérez, exdirector general de Deportes del Gobierno de Canarias, opciones que también han sido sondeadas. Los dos estarían dispuestos a entrar a trabajar en el Tenerife.

No obstante el primero de la lista es el excentrocampista de Real Madrid, UD Las Palmas, Levante y Málaga. A su favor pesa su dilatada experiencia en los terrenos de juego. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, desde donde dio el salto al primer equipo, siendo Jorge Valdano entrenador, durante la temporada 1994-95. Al finalizar la temporada siguiente abandonó la disciplina del equipo blanco y jugó durante dos temporada en la UD Las Palmas. En 1997 se incorporó al Málaga CF, con el que jugó varios años en Primera División, hasta su pase a la UD Levante en la temporada 2003-04. En la temporada 2006-07 tras terminar su contrato con el Levante, regreso al Málaga. El futbolista colgó sus botas tras expirar su contrato el 30 de junio de 2008. El presidente malaguista le ofreció el puesto de director técnico, que el futbolista aceptó después de descartar su continuidad en la plantilla. También cuenta a su favor la experiencia que acumuló en la secretaría técnica del club andaluz. Tras retirarse, permaneció tres temporadas más en los despachos malagueños.

Alberto Molina, exfutbolista y capitán del Club Deportivo Tenerife, que el pasado martes se reunió con el presidente palmero, aboga claramente por la contratación del jugador nacido en Arona. No obstante opina que el principal problema de Sandro es que lleva demasiado tiempo desconectado de la realidad de la Isla y del Tenerife. Aún así, para Molina eso no debería ser un problema, ya que se puede solucionar colocando a su lado gente que en los últimos tiempos sí que ha estado viviendo el día a día de la institución. “Creo que van a llamar a profesionales como Toño o Ñito para estar en el club”, apuntó Molina, el exjugador que más veces vistió la elástica blanquiazul.

La intención del máximo responsable del club es la de anunciar el sustituto de Cordero esta misma semana, pero es probable que ya tenga que esperar hasta comienzos de la siguiente.

Los que se ofrecen

Tanto Julio Suárez como Álvaro Pérez no esconden que están plenamente abiertos a la posibilidad de trabajar para el CD Tenerife. “Me hace mucha ilusión y conmigo nunca se iban a arrepentir”, declaró a Deporpress. El ex del Universidad de Las Palmas tiene amplia experiencia en los despachos de la categoría de bronce, pues estuvo diez años en el equipo estudiantil, en el que consiguió clasificar al equipo para los play off en ocho ocasiones y un ascenso y logró un ascenso a Segunda A. “Sé que no es nada fácil el proyecto, pero a mí todo lo que tiene que ver con el Tenerife me hace mucha ilusión”, insistió Suárez. “Soy un currante del fútbol y trabajo y experiencia nunca iba a faltar”, manifestó.

Otro que también se postula es el exdirector general de deportes del Gobierno de Canarias. En declaraciones a la Cadena Cope admitió sentirse muy orgulloso por el interés del Tenerife “porque es una institución histórica de nuestro fútbol, y claro que me gustaría incorporarme al club”.

Álvaro Pérez añadió que “habría que matizarlo y hablarlo mucho, porque imagino que el único objetivo sería el ascenso, pero a pesar de que tengo otra oferta de un equipo peninsular, no tengo dudas de cual preferiría”. Reconoció haber dialogado en varias ocasiones en los últimos meses con Miguel Concepción “de cuestiones futbolísticas” y recalcó que tras su paso por la política, su deseo es volver al fútbol en activo, tras haber obtenido el título de director deportivo.

Pérez fue jugador de la UD Las Palmas, y más tarde ejerció como entrenador del Lanzarote, UD, Cultural Leonesa, Hércules y Universidad de Las Palmas.

[apunte]

Varios jugadores están pendientes de la elección del nuevo director deportivo

El futuro de varios jugadores del CD Tenerife depende de la contratación del sustituto de Pedro Cordero. La mitad del plantel de esta temporada tiene contrato en vigor, mientras que otros tantos saben que tendrán que hacer las maletas. Por otra parte, hay un buen grupo de futbolistas que no saben qué va a pasar con ellos.

Es el caso, por ejemplo, de Víctor Bravo, que ayer declaró que su continuidad en la Isla depende del director deportivo que entre en el club. “Yo voy a escucharlos, a esperar al Tenerife, a que me llame para tener una reunión y ver qué opinión tienen y en base a eso tomar una decisión, aunque como siempre he dicho, aquí estoy muy a gusto y se vive de manera increíble”, dijo en la SER. “Yo creo que cuando entra gente nueva, la gente, aunque lo haya hecho bien no está tan segura como si hubiera continuado Pedro Cordero. A ver quien entra, qué es lo que quiere y veremos qué se puede hacer”, añadió.

Otro que quiere quedarse es el canterano Ayoze. “Tengo otro más de contrato y quiero quedarme aquí. No sé lo que pasará en verano, aunque yo espero continuar en el club”, declaró ayer Ayoze.

Por otro lado, dos que no seguirán son Marcos y Cristóbal. Ambos perdieron protagonismo a medida que fue avanzando la campaña, hasta quedarse sin jugar en la parte decisiva. Los dos futbolistas gallegos hicieron acto de presencia en el Callejón del Combate y abandonaron las dependencias del club con sus correspondientes documentos de liquidaciones. Los dos llegaron a la Isla como grandes fichajes y resultaron un fiasco.

[/apunte]