opinión >

‘Santa Cruz de Moda’ no costó nada al Ayuntamiento > Julio Pérez Hernández

Señor director, ruego inserte estas líneas en respuesta a la pregunta que formulada por su distinguido columnista don Miguel Tejera, que quiere saber cuánto costó al Ayuntamiento la reciente jornada Santa Cruz de Moda.

Al Ayuntamiento no le costó nada, porque los patrocinadores asumieron todos los gastos. Y el acontecimiento fue un éxito, porque varios cientos de empresarios, diseñadores y estudiantes de arte pudieron convivir, en directo o a través de las redes sociales, con expertos de los que aprender nuevas técnicas y habilidades personales, comerciales y artísticas.

La política del Ayuntamiento es fomentar la creatividad, el talento, el arte, el buen gusto y la cultura, ya que son valores esenciales y porque crean actividad económica y empleo. La presencia de los diseñadores y empresarios Vittorio&Luchino sirvió para todos esos fines, y fueron muy apreciadas sus intervenciones de aliento, ánimo y de disponibilidad para ayudar a quienes quieren iniciarse en las actividades del diseño y en las empresas de diseño de moda. Para los más jóvenes fue especialmente importante.

Le ruego que haga constar los nombres de los patrocinadores. Aunque la organización y el montaje de todos los actos correspondieron a la Sociedad de Desarrollo municipal, me parece obligado mencionarlos, precisamente para agradecer -una vez más- su respaldo. Fueron el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Organismo Autónomo de Deportes, la marca Mercedes Benz, que patrocinador oficial del evento; Mencey Spa & Wellness (Iberostar Grand Hotel Mencey), la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife. Sin olvidarme de la Fama-Canarias Gráfica como revista oficial del evento, Peluquería Ulises, Revlon Profesional, Olé Group, Fred Olsen, Dividy Travel, Carpas del Atlántico, Hotel Príncipe Paz, Libby´s, Fuente Alta, Restaurante Gom y Discoteca Room, Lenita, Lucía Suñer, Natura Bissé, Hospiten, McDonald’s, Peroni, CajaCanarias, Montesano, OICO y Restaurante Bulán, entre otros.

Gracias por la atención y la inserción de esta nota, que espero conteste a la pregunta del señor Tejera.

Les saluda atentamente.

(*) Consejero Delegado de la Sociedad de Desarrollo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz