sanat cruz >

‘Santa Cruz DeMODA’ llena hoy de ‘glamour’ la capital

Las charlas y talleres se desarrollan hoy en las instalaciones del Iberostar Grand Hotel Mencey. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La iniciativa Santa Cruz DeMODA, que se celebra este viernes entre las 10.00 y las 13.00 horas organizada por la Sociedad de Desarrollo, promete revolucionar la capital tinerfeña con una jornada llena de actividades y la presencia estelar de los diseñadores Victorio y Lucchino.

La convocatoria registrará un lleno absoluto tanto en las charlas como en los talleres que tendrán lugar en los jardines del del Mencey Spa & Wellness, en el Iberostar Grand Hotel Mencey. Más de 300 personas se han inscrito a lo largo de estos días para asistir a los talleres y a las charlas que conformarán la jornada vespertina. La Sociedad de Desarrollo permitirá que las personas que no han podido adquirir su entrada puedan disfrutar de las charlas y la mesa redonda mediante la retransmisión en streaming, y que podrá visionarse en la web www.sociedad-desarrollo.com.

A a las 10.00 horas se realizará la inauguración oficial a cargo del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en el Iberostar Grand Hotel Mencey. Uno de los momentos estelares de la jornada llegará a las 12.00 horas, en el jardín central del Mencey  Spa & Wellness, con la mesa redonda en la que intervendrán José Luis Medina y José Luis Rodríguez, diseñadores de la firma de moda Victorio y Lucchino; Jaime Hernández, estilista; María Dolores Madan, médico de estética y nutrición; y el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Javier Eloy. Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, la plaza del Príncipe acogerá la pasarela de Santa Cruz DeMODA. Será un evento espectacular con una apuesta por las nuevas tecnologías, las tendencias, la moda, la formación y con el valor añadido de los emprendedores canarios y la presencia de los diseñadores internacionales Victorio y Lucchino. Participarán 36 modelos en tres pases a cargo de los alumnos de primer y segundo curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, así como de la ganadora del IV certamen de Jóvenes Diseñadores, Betsabé Borcha. Tras el desfile, la calle La Noria acogerá un fin de fiesta cortesía de Peroni y OICO.

Santa Cruz DeMODA está organizada por la Sociedad de Desarrollo, el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Organismo Autónomo de Deportes, y cuenta con el patrocinio oficial de Mercedes Benz y las colaboraciones especiales de Iberostar Grand Hotel Mencey, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, y la Cámara de Comercio. Además, cuenta con el apoyo de Fama-Canarias Gráfica, del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, como revista oficial del evento, además de numerosas firmas y empresas locales.