SANTA CRUZ > MODA

Santa Cruz se pone ‘DEMODA’ de la mano de Victorio y Lucchino

Carmen Sosa, Alejandro González, Betsabé Borcha, Julio Pérez, Javier Eloy, Marian Jaubert y Antonio Olivera, ayer en rueda de prensa. / SERGIO MÉNDEZ

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Si a principios de semana los empresarios de las distintas zonas comerciales apostaban por dinamizar Santa Cruz de manera conjunta, el 15 de junio, y también de la mano de la iniciativa privada, Santa Cruz va a estar DEMODA y lo hará de la mano de los reconocidos diseñadores Victorio y Lucchino, que participarán en una jornada dedicada al mundo de la moda cuyos dos escenarios principales serán el Hotel Mencey y la plaza del Príncipe. En el primero, en los jardines del Spa & Wellness y durante la mañana, habrá charlas y diversos talleres formativos, todo enfocado al mundo de la moda y el diseño. Será en este espacio donde tendrá lugar la mesa redonda en la que participarán los prestigiosos diseñadores Victorio y Lucchino.

Para esta parte de la jornada se abrirá en breve un plazo de prescripción. El gerente de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera, explicó que “en caso de que la afluencia a la jornada de mañana sea alta, estamos estudiando la posibilidad de trasmitir parte del evento a través de la pantalla gigante que se va a instalar en la plaza del Príncipe para el seguimiento del desfile”. Pantalla que además servirá para la retransmisión de los partidos de la Eurocopa y cine de verano.

A las 20.00 horas los alumnos de la Escuela de Arte Fernando Estévez subirán sus diseños a la pasarela de la plaza del Príncipe. Tal y como detalló el director del centro, Javier Eloy, “el primero de los desfiles estará inspirado en el género del burlesque y el segundo se inspira en los años 20 de Santa Cruz, “una época en la que la ciudad comenzó a crecer dentro del estilo más vanguardista del racionalismo”.

El desfile lo cerrarán los diseños de la joven Betsabé Borcha, alumna de la escuela, y ganadora del IV Concurso de Jóvenes Diseñadores, que organiza el Cabildo.

[apunte]

Programa

Inauguración.
La primera charla correrá a cargo de Rosa Ayari, Elena del Real y Chema Blanco sobre el uso de las redes sociales (10.15).

Belleza. En el jardín lateral del Mencey se impartirá una charla sobre cuidado de la piel y un taller de maquillaje.

Fashion Blogs. Elena Castellano, Amuhaici Luis y Myriam Ferrera hablarán de los blogs sobre moda (10.45).

Mesa redonda. Victorio y Lucchino, Jaime Hernández, María Dolores Madan y Javier Eloy disertarán sobre el mundo de la moda (12.00).

Desfile. A las 20.00 horas en la plaza del Príncipe, desfile de los alumnos e la Escuela Fernando Estévez.

Canarias Gráfica.
La publicación editada por Canavisa es la revista oficial del evento.

[/apunte]