nacional >

Santamaría pide poner las cosas en su término pues “el apocalipsis no se cumple”

EUROPA PRESS | Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que España es un país que tiene una “fortaleza muy importante” y ha reclamado en este momento “complicado” de crisis económica poner las cosas “en sus justos términos”, porque “pasa el día y el apocalipsis que se anuncia no se cumple”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha señalado que hay que “poner en valor” las “fortalezas” de España, como la “estabilidad política y parlamentaria” de la que goza Mariano Rajoy, que “aleja” a España de “problemas que están teniendo otros Estados miembros de la UE”, o las reformas de “calado” que está haciendo el Ejecutivo en materia laboral o de consolidación fiscal.

Según ha añadido, esa reformas “importantes” están siendo “percibidas dentro y fuera” como una “solución” a los principales problemas que tiene España. Por eso, la portavoz del Gobierno ha insistido en su mensaje de que en el momento actual que vive Europa, “las cosas hay que colocarlas en sus justos términos”.


“Determinación” del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno ha recordado que hace unos días dijo que “no es bueno acostumbrarse” a vivir en una especia de “apocalipsis diario”. “No es bueno acostumbrarse a eso porque pasa el día y el apocalipsis que se anuncia no se cumple. Creo que hay que dar las cosas en sus justos términos”, ha dicho.

Tras asegurar que quizá se esté en uno de los momentos “más complicados” que ha vivido Europa, ha afirmado que “cada cosa debe verse en un ámbito temporal mucho más amplio” y ha recalcado que el Ejecutivo está actuando con “determinación” y haciendo las “reformas necesarias” para que España vuelva a crecer y crear empleo.