La Gomera >

Se activa el Equipo de Emergencia de Cruz Roja ante el incendio forestal Valle Gran Rey

Zona del Incendio en 'Las Hayas', La Gomera.

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja recibió una alerta a las 00:33 horas de hoy, viernes 29 de junio, para activar los protocolos de evacuación de la población de Acardece en el municipio de Valle Gran Rey, por un incendio ocasionado en zona de monte y ante la preocupación de la proximidad a la zona de poblado donde sus habitantes son la mayor parte de avanzada edad.

Inmediatamente después de recibir la alerta de emergencia, el Equipo de Cruz Roja, junto con personal de la Guardia Civil y de la Brigada forestal BRIFOR, se trasladó al lugar de los hechos, movilizando al personal de la Institución en esta isla  y dos vehículos de intervención en emergencias, de 5 y 7 plazas.  Finalmente, una vez controlado el incendio, sólo fue necesario evacuar a una persona de las once que residían en la zona afectada por la aproximación del fuego a sus viviendas. A las 02:21 horas de la madrugada, una vez controlados los 3 focos principales del conato, la persona evacuada pudo ser retornada a su domicilio. Cruz Roja permaneció en la zona, con sus recursos humanos y materiales, hasta las 04:11 horas, momento en que se comunica que se da por finalizada la intervención.

Según el portal de Gomeranoticias.com, no se descarta la actuación de uno o varios pirómanos en el origen del incendio de La Gomera, ya que en los últimos meses todos los focos y conatos de fuego se han originado en la misma zona geográfica y en algunos casos coinciden en el tiempo varios frente al inicio de las llamas.