sucesos >

Se hace pasar por policía para sustraer 12 motos y coches para venderlos por internet

EUROPA PRESS | Almería

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de varios delitos de estafa y apropiación indebida quien, en connivencia con otro detenido, se hacía pasar por agente de policía para sustraer motocicletas de gran cilindrada y vehículos que después vendía por Internet, no sin antes doblar las placas y matrículas así como falsear la documentación de los vehículos, según se desprende de la investigación policial.

El acusado también de usurpación de funciones públicas, de 25 años de edad y natural de Fiñana (Almería), se encontraba en busca y captura por diversos juzgados de la capital almeriense así como por el juzgado de vigilancia penitenciaria, ya que estaba en libertad condicional y le constan antecedentes por hechos similares, según informa la Comisaría en una nota.

El hombre localizaba a vendedores por Internet y contactaba con ellos interesado en adquirir uno de los vehículos que ofertaban. Así, aprovechaba su falsa condición de policía, para lo que mostraba una placa ficticia, para ganarse la confianza de los vendedores, con los que acordaba mediante un contrato verbal la compra. Una vez que se había ganado la confianza de los vendedores, les pedía que le dejaran el vehículo para probarlo, circunstancia que aprovechaba para apropiarse del mismo

Con el vehículo en su poder, el falso policía y su socio, de 35 años y también natural de Fiñana, les cambiaban las placas de las matrículas por otras para ocultar su origen ilícito. Posteriormente los vendían a terceras personas a cambio de dinero en efectivo o a veces los cambiaban por otros vehículos. Esta circunstancia fue conocida después de recibir varias denuncias de personas que fueron estafadas por un hombre que decía ser policía.

Tras sus investigaciones, los agentes encargados del caso identificaron a uno de los detenidos, un falso agente de la Policía Nacional, el cual cambiaba constantemente de domicilio y localidad, al objeto de evitar la acción policial. Así, se estableció un dispositivo de vigilancia en la calle Pedro Jover de la capital almeriense donde fue localizado y detenido.

A los dos arrestados se les imputa un total de 12 delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental en la provincia de Almería. Además, a uno de ellos, se le imputa otro delito más de usurpación de función pública. Durante el desarrollo de las investigaciones, se han recuperado tres automóviles, tres motocicletas de alta cilindrada, cascos y diversos accesorios de moto. Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.