EN LA RED >

Sé lo que hicisteis > Isa Robayna

En algún lugar del mundo, concretamente desde Inglaterra, un joven de 18 años nos vigila desde muy cerca. Aprovecha que somos unos incautos y contamos cosas indebidas pensando que solo lo ven nuestros amigos. El sitio web weknowwhatyouredoing.com (sé lo que estás haciendo) extrae información comprometida y pública en las redes sociales.

Un experimento de un joven llamado Callum Haywood, que advierte bajo el lema Creemos que debes detenerte que quizás sería preferible pensar un poco más lo que queremos escribir antes de hacerlo.

Los usuarios abren perfiles en redes sociales y publican constantemente cada cosa que hacen, cada lugar donde se encuentran y cualquier fotografía incómoda de algunos de sus amigos, sin ni siquiera tener en cuenta la privacidad con las que libremente se pasean por la red.

Según un estudio de Túatú Social Media & PR y PeopleMatters, el 91% de los responsables de selección de RR. HH. utilizan búsquedas a través de las redes sociales para obtener información de los aspirantes, siendo las más consultadas Facebook con el 76% y Twitter con el 53%. Un dato nada despreciable es que el 69% de las empresas ha rechazado a algún candidato tras este tenebroso rastreo. Solo el 20% de los usuarios de Facebook han configurado correctamente su cuenta.

Si somos uno del 80% restante, deberíamos pensar un poco más aquello que publicamos o compartimos de algún amigo.

Tan sencillo como buscarle un problema interesante a alguien que apreciamos.Como siempre digo, el sentido común es como el buen gusto, nunca debemos darlo por sentado.

@isarobayna