cd tenerife >

Se repite la historia

Fuente: hemeroteca.diariodeavisos.com

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El Heliodoro Rodríguez López lucirá el domingo sus mejores galas para festejar el que podría ser el quinto ascenso a Segunda División A del CD Tenerife. El recinto blanquiazul registrará un ambiente impresionante, como en las cuatro ocasiones anteriores. Así lo recuerdan Alberto Molina, Agustín Lasaosa y Martín Marrero, protagonistas de los éxitos cosechados en las temporadas 70-71, 82-83 y 86-87, respectivamente. Antes que todos esos hubo uno anterior, en la temporada 52-53.

Los tres figuran, por méritos propios, en las páginas doradas de la historia del club. Cada uno recuerda con cariño los momentos impagables que vivieron cuando lograron ascender al equipo a Segunda A. “Cuando logramos el ascenso sentimos un alivio inmenso”, recuerda Molina. “Le ganamos al Real Unión de Irún por 4-0, pero ya casi habíamos ascendido la jornada anterior cuando le ganamos al Real Valladolid. Esos son momentos inolvidables, debido a que sales de un pozo terrible y más cuando nos habían mandado a lo que hoy en día es la Segunda B por una reordenación que hizo la federación de la Segunda División”, rememora el zaguero grancanario, que está convencido de que el Tenerife subirá, pero le costará: “Será complicado y me atrevo a decir que el Tenerife tiene que mentalizarse para marcar tres goles, porque ellos aquí van a marcar. Lo más importante es tener la cabeza bien asentada. No nos podemos volver locos. Eso sería un desastre. Hay que ir con cabeza y con corazón”.

Bastantes años después, el técnico José Ramón Fuertes, condujo por primera vez a su grupo de Segunda B a Segunda División en la penúltima jornada batiendo, el 15 de mayo de 1983, a la SD Compostela. “Le ganamos al Compostela por 6-0 y era impresionante la cantidad de gente que había.

En ese entonces no había asientos en las gradas, salvo en Herradura y en Tribuna, por eso no se sabía muy bien cuántos aficionados asistían a los partidos”, explica Lasaosa, director general del Huesca. Ante el duelo de este fin de semana, el exjugador oscense tiene claro que los blanquiazules “tienen el factor gente a favor. Seguro que la Isla va a estar volcada”.

Martín Marrero fue el encargado de dirigir al último Tenerife que lograba el ascenso a Segunda A. Otra vez el Heliodoro estuvo por medio y el San Sebastián fue la víctima, que recibió cinco goles. 20.000 hinchas se volvieron locos, como se puede comprobar consultando la hemeroteca de DIARIO DE AVISOS.