sucesos >

Se salta un stop, choca con otro y resulta herido un niño sin sillita

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Eran las ocho y cuarto de la mañana, con tiempo para llegar al colegio. Según los datos de la Policía Local lagunera, la Renault Kangoo en la que viajaba el pequeño se saltó una señal de stop en la confluencia entre la calle de Los Pescadores y la de Santa Amelia, cerca de la carretera La Cuesta-Taco.

El impacto con el Volkswagen Golf fue fuerte, pero el pequeño de 4 años que iba sentado en la parte trasera de la Kangoo hubiera viajado con la atención debida a la legislación vigente no habría salido despedido hacia delante, con el riesgo añadido de que la carga (repartía pan) siguió su impulso y rompió el asiento trasero. Como resultado, heridas leves para la madre del pequeño y de pronóstico reservado para el niño, que iba en una silla para menores de 6 meses y, siempre según la fuente reseñada, atada arbitrariamente a un anclaje.

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, proponía en días pasados retirar la tutela en estos casos, dado que la mitad de los menores de 14 años fallecidos por el tráfico iban sin la debida protección. Hoy hay quien tiene otra oportunidad para aprender de los errores.