conflicto minero >

El Principado pide soluciones tras el “amplio seguimiento” de la huelga en las comarcas mineras

EUROPA PRESS | Oviedo

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha dicho que el “amplio seguimiento” que ha tenido la huelga general de este lunes en las comarcas mineras refleja que lo suyo no es un problema sectorial, sino “un problema social y económico que afecta a comarcas mineras”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha insistido en que el origen del problema es el recorte de partidas en los Presupuestos Generales del Estado para la minería del carbón. Y ha vuelto a hacer una llamada a la negociación y al cumplimiento de los acuerdos.

Tal y como explicó tras la reunión del Consejo de la semana pasada, el presidente del Principado, Javier Fernández, ha solicitado una reunión al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. No obstante, Martínez ha reconocido que hasta la fecha “no ha habido respuesta” por parte del Ministerio.

“El Gobierno del Principado hace de nuevo un llamamiento al Ministerio de Industria para que dialogue y alcance acuerdos con los representantes de los trabajadores y evitar la tensión social en las comarcas mineras”, ha dicho.