Granadilla >

Servicio de donación de sangre en San Isidro

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El centro de salud de San Isidro dispone de un nuevo servicio de donaciones de sangre para la población comprendida entre Güímar y Santiago del Teide, según informó la concejala de Salud del Ayuntamiento de Granadilla, Guacimara González, quien explicó que esta prestación, puesta en marcha por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), “evitará muchos desplazamientos a la zona metropolitana y que supondrá un aumento del número de donaciones”.

Los interesados podrán realizar donaciones de sangre y también de plaquetas. No obstante, el ICHH seguirá manteniendo el servicio de unidades móviles en los distintos barrios tal y como se ha venido haciendo hasta el momento.

Colegios

La concejala subraya que con motivo del día Mundial de la Donación de Sangre, que es hoy, tiene previsto poner en marcha iniciativas para concienciar en los colegios sobre la importancia de donar sangre. El proyecto, que se pondrá en funcionamiento a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), se enmarcará en el programa de salud “Granadilla te Cuida” y está previsto que comience el próximo curso académico. La idea es llevar a cabo campañas divulgativas no solo en los centros educativos sino hacerlas también extensibles a los diferentes colectivos, asociaciones de vecinos y de tercera edad, así como a los centros juveniles para fomentar los hábitos de alimentación saludables.