transporte >

Sí se puede considera perjudicial la variación de rutas de guaguas en Candelaria

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Para Mayca Coello, única concejala de Sí se puede en Candelaria, las modificaciones realizadas en algunas rutas y en los horarios de las guaguas de Titsa, así como la eliminación de refuerzos en las líneas, “son muy perjudiciales para las personas de nuestro municipio que a diario utilizan el transporte público, y afectan tanto a estudiantes como a trabajadores, usuarios de la tercera edad y visitantes que necesitan desplazarse”. Según la edil “ahora es evidente la saturación de las paradas y el incremento de los tiempos de espera”. Además recuerda que los problemas actuales se agravarán aún más con la subida del 10% prevista para todos los billetes.

Los ecosocialistas aseguran que la empresa Titsa tiene previsto comenzar a cobrar por los trasbordos y pretende, incluso, reducir a media hora el tiempo para poder realizarlos.

“Esto provocará un importante sobrecoste para los usuarios de las guaguas de Candelaria debido a que los trayectos tienen una duración que supera la media hora”, apostilla Coello.

Según denuncian desde Sí se puede, “se suprimen horarios de la línea 124, con más de 200.000 usuarios al año, que recorre la costa del municipio desde Las Caletillas hasta el Polígono con lo que el servicio quedará en precario. Asimismo, la línea 127, que recorría la Carretera vieja hasta la Residencia, finaliza desde el 2 de junio en Taco, de forma que obliga a sus viajeros a un trasbordo al tranvía para poder llegar a sus destinos”.

Sí se puede reclama también que líneas como la 126, que comunica Candelaria con la Universidad de La Laguna y los centros sanitarios, ajuste sus horarios a los turnos del personal que trabaja en la Residencia de la Candelaria, ya que con los actuales se ven obligados a utilizar coches particulares para acudir a su puesto de trabajo.

Por último, la concejala Mayca Coello insiste en la necesidad de que Titsa refuerce especialmente las líneas entre Santa Cruz y Candelaria durante los próximos meses de verano.