Candelaria >

Sí se puede exige en el pleno la ejecución del parque urbano en Punta Larga

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

En el último pleno municipal Alternativa Sí se puede en Candelaria, a través de su concejala Mayca Coello, defendió exigir la ejecución del parque urbano de Punta Larga por las empresas constructoras, principalmente Promotora Punta Larga, “que tienen la obligación de realizarlo como compensación al municipio de Candelaria, pero, ante el asombro de los asistentes, el PSOE, con mayoría absoluta en la Corporación, votó en contra de ésta con la excusa de que ya lo estamos exigiendo”.

La situación real, según Coello, es que desde julio de 2010 al expediente del mencionado parque no se ha incorporado ninguna nueva gestión municipal. Las gestiones municipales finalizaron comunicándole a los propietarios que, al haberse vencido los plazo de la ejecución privada, el Ayuntamiento recurriría al requerimiento de ejecución pública forzosa. “Esta fundamentada advertencia quedó, lamentablemente, en agua de borrajas, la realidad es que dos años después el parque continúa sin construirse” señala la concejala.

Según Mayca Coello, es lamentable que el gobierno municipal desaproveche la oportunidad de respaldar, por medio de un acuerdo plenario, la exigencia de la ejecución de este parque.