la laguna >

Sí se puede se solidariza con las usuarias de las ludotecas

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha señalado que solicitará información sobre el trato dado por la Policía Local de La Laguna a un grupo de madres usuarias de las ludotecas municipales, que la pasada semana se concentró a las puertas del Consistorio en solidaridad con las trabajadoras de este servicio, que acumulan varias mensualidades sin cobrar.

Según exponen los ecosocialistas, la concentración “fue rodeada, amenazada y fotografiada” y los agentes municipales mostraron “una actitud escasamente democrática, violentando el derecho a la protesta pacífica de un colectivo que lleva nueves meses sin cobrar, sin que parezca que los responsables políticos tengan nada que decir”.

Mena quiere saber si esta “intimidación”, “con amenazas de sanciones”, “fue ordenada por alguien concretamente y las órdenes que se trasmitieron”. Desde Sí se puede muestran, por ello, su “solidaridad y apoyo” a las trabajadoras de las ludotecas municipales y sus usuarios. Igualmente solicitan que “lo antes posible” el concejal de Participación, el socialista Yeray Rodríguez, “medie en este conflicto” y logre un acuerdo sobre los pagos pendientes a este servicio, “para que se pueda recuperar la normalidad lo antes posible”.

Mena señala que su grupo político está dispuesto a trabajar con los responsables políticos municipales para conseguir “las mejores opciones para mantener el importante servicio socioeducativo de las ludotecas y mantener los empleos de las trabajadoras”.