Candelaria >

Sí se puede y CC se topan con el “rodillo socialista” en Candelaria

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

La portavoz de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, se lamenta del rechazo del grupo de Gobierno, en el pleno celebrado este jueves, de una moción en la que solicitaban la mediación del Ayuntamiento ante los desahucios, elaborando un protocolo a partir de la propuesta realizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tenerife.

Para Coello, resulta chocante que el PSOE candelariero haya rechazado una moción muy similar a la que el mismo partido aprobó en Santa Cruz de Tenerife, en uno de sus últimos plenos.

La concejala considera que el gobierno local hizo una nueva “demostración de rodillo político, rechazando una propuesta que estaba bien argumentada, que es absolutamente legal”.

Según Sí se puede el argumento de que ya existe un equipo voluntario, formado por tres personas jubiladas de banca que, a través de la Fundación Candelaria Solidaria, asesoran a personas que recurren a los servicios municipales con problemas bancarios y, sobre todo, de negociación de mejores condiciones en sus hipotecas y préstamos, “es una iniciativa interesante, aunque no deja de ser insuficiente ya que se hace necesario un compromiso público oficial con este problema y el alcalde perdió una buena oportunidad este jueves”.

Coalición Canaria (CC) también vio cómo dos de sus mociones fueron rechazadas en el último pleno del Ayuntamiento de Candelaria. Así, la portavoz de la formación nacionalista, Nazaret Díaz, propuso que ante la sequía que vive la Isla y el municipio “una campaña de concienciación ciudadana sobre el uso e importancia de la racionalización del consumo de agua potable, manteniéndola en el tiempo con independencia del régimen de lluvias en el futuro”.

La moción fue rechazada por el grupo de Gobierno aduciendo que esa tarea la tenía hecha, pero que para CC las evidencias demuestran lo contrario.

Tampoco fue tomada en cuenta la moción de CC para que el Ayuntamiento apostara en serio por políticas y estrategias que generen actividad y empleo mediante el diseño de una oferta turística específica para Candelaria.

El concejal responsable del área de Turismo se manifestó en el mismo pleno, sin que los grupos de la oposición tuvieran conocimiento de ello en la comisión informativa correspondiente, que Candelaria cuenta ya con un plan estratégico de turismo. Nazaret Díaz pidió entonces que se justificara el cumplimiento de los objetivos de dicho plan, ya que, a su juicio, “los hechos demuestran la dejadez en la promoción turística del municipio”, y puso como ejemplo que la web turismocandelaria.com no actualiza sus contenidos desde el año 2009.