LA MATANZA - LA VICTORIA >

Solicitan participar en el Plan Energético para vigilar Los Nateros

Los dos alcaldes recalcaron que seguirán luchando por el espacio agrario. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Matanza – La Victoria

El Cabildo de Tenerife y los Ayuntamiento de La Victoria y La Matanza de Acentejo pedirán al Gobierno de Canarias participar de forma activa en el diseño de la planificación energética que deberá remitirse al Gobierno estatal antes del 30 de junio.

En su intento por evitar la instalación de la subestación eléctrica en el paisaje agrícola de Los Nateros, en La Matanza, el alcalde de este ultimo municipio, Ignacio Rodríguez (PSOE), indicó que “la situación en la que se encuentra el proyecto, al no estar resuelta, hace necesario que como lugares afectados, nos mantengamos muy vigilantes ante los acontecimientos”.

De estas y otras cuestiones dieron cuenta el viernes en una reunión, el alcalde matancero y su homólogo victoriero, Haroldo Martín (CC), con el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el vicepresidente, Aurelio Abreu; y la consejera insular de Planificación, Pino de León. En este sentido, la responsable insular acordó pedir una reunión “urgente” a la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, “en la que solicitaremos que se respete la planificación energética vigente”.

Además, añadió que es “fundamental” que todas las decisiones se tomen “con el consenso de todas las administraciones implicadas” y reiteró la voluntad del Cabildo de colaborar con el Gobierno de Canarias, como ha venido haciendo hasta ahora, “para conseguir el objetivo común de contar con una ordenación integral de las infraestructuras energéticas de la isla de Tenerife, aportando toda la experiencia acumulada y adquirida por la institución insular”.

Por último, el alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, apostó por “trabajar de forma conjunta como único camino para dar con la solución más ventajosa y de menor impacto”.