banca >

Soria dice que Bankia es hoy más segura que “cuando fue cambiado el consejo”

EFE | Las Palmas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido hoy que Bankia ofrece en este momento “una solvencia y una seguridad muy superior al momento anterior a cuando fue cambiado el consejo de administración”.

Soria ha hecho estas declaraciones tras la conferencia sobre la situación económica de España que hoy ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, al ser preguntado por las críticas del consejo de administración de Caja Madrid, que preside Rodrigo Rato, a la “inyección brutal de fondos” hecha por el Estado en Bankia.

El ministro no ha mencionado en su respuesta al expresidente de Bankia, pero sí ha recalcado que el Gobierno “vela por el interés de todos los depositantes y por el interés de la propia entidad”.

“Todos los clientes, todos los depositantes pueden tener la tranquilidad de que esta es una gran institución que va superar los problemas y va a seguir siendo un actor importante en el sector financiero español”, ha señalado Soria.

El ministro también ha expresado su confianza en que, “una vez que se superen las dificultades”, Bankia recuperará en el mercado “el valor que se corresponde con su volumen de activos”.