motociclismo > G.P. Gran Bretaña

Stoner, Espargaró y Cortese empiezan mandando en Silverstone

EUROPA PRESS | Londres

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha marcado el mejor tiempo la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en la categoría de MotoGP, mientras que Pol Espargaró (Kalez) y Sandro Cortese (KTM) han liderado en Moto2 y Moto3, respectivamente.

Tras una primera sesión matinal pasada por agua, la lluvia dio una respiro en las tandas vespertinas y Stoner, ganador el año pasado en el circuito de Silverstone, se erigió de nuevo en la referencia al registrar un tiempo de 2:04.791 que le permitió liderar entre la igualdad de MotoGP. El australiano se impuso por apenas 34 milésimas a un Ben Spies (Yamaha) que se mostró muy activo tanto en las dos tandas, pese a la caída que sufrió en la primera.

La segunda sesión se vio interrumpida durante unos minutos cuando se había disputado la primera mitad a causa de la lluvia. El agua no llegó a calar en la pista y, transcurridos diez minutos, fue Álvaro Bautista (Honda) quien reanudó la acción relevando al tejano. Poco le duró el liderato al manchego, quien sin embargo sí ha podido mantener una gran tercera plaza que atestigua su creciente confianza.

Cómodo tanto en agua como en seco, Nicky Hayden (Ducati) selló el cuarto mejor tiempo a medio segundo de Stoner y exhibiendo una competitividad que habrá aumentado su confianza de cara a los dos próximos días. Tras el piloto de Kentucky se situaron Stefan Bradl (Honda) y Andrea Dovizioso (Yamaha) con unos tiempos muy parecidos.

El líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), cerró este primer día en séptima posición de la clasificación y una distancia de casi ocho décimas con respecto a Stoner. Cal Crutchlow (Yamaha), Dani Pedrosa (Honda) y Héctor Barberá (Ducati) completaron un ‘top 10′ del que quedó excluido Valentino Rossi (Ducati), undécimo tras encabezar la tanda matinal bajo la lluvia.


Pol Espargaró comienza enrabietado

En Moto2, Pol Espargaró parece haber convertido en energía la rabia que le produjo su polémica caída en Montmeló. En esta primera jornada sobre el asfalto británico, el piloto de Granollers lideró las dos sesiones, tanto en seco como en mojado, mostrando su gran momento de forma de cara a la carrera.

Con el asfalto ya seco, Espargaró marcó un mejor tiempo de 2:08.826 y aventajó cómodamente a Scott Redding (Kalex), Bradley Smith (Tech 3) y Marc Márquez (Suter), que perdió más de siete décimas con su compatriota, mientras que el líder del Mundial, el suizo Thomas Luthi (Suter), solo pudo ser decimonoveno.

Por último, Sandro Cortese (KTM), estableció el mejor registro del día en Moto3, categoría que lidera, con un crono de 2:19.063. Entre los más rápidos del día tanto en la primera tanda, disputada en mojado, como en la segunda, Efrén Vázquez (Honda) ocupó la segunda posición a casi cuatro décimas del germano.

Por detrás de Romano Fenati (FTR Honda), Alex Rins (Suter Honda) se situó en cuarta posición precediendo a Maverick Viñales (FTR Honda), quien este fin de semana aspira a recortar distancias con Cortese, y a Danny Kent (KTM), el compañero de equipo del líder alemán, que había sido el más rápido en la tanda matinal.