moto gp > Gran Premio de Catalunya

Stoner manda en Montmeló

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha logrado la ‘pole’ en la categoría de MotoGP y saldrá desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Catalunya, que se disputa en el circuito de Montmeló, tras marcar un gran tiempo de 1:41.295 que le permitió superar al español Jorge Lorenzo (Yamaha) así como al británico Cal Crutchlow (Yamaha).

Stoner, que logra así su segunda ‘pole’ de la temporada, comenzó muy fuerte desde los primeros trazos liderando gran parte de la sesión clasificatoria pese a la dura pugna que mantuvo con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, ambos pilotos Yamaha que lograron arrebatarle momentáneamente la ‘pole’.

El líder del mundial Jorge Lorenzo fue finalmente segundo, partiendo junto al británico Cal Crutchlow (Yamaha), tercero, desde la primera línea de salida. Más atrás se ubicó Dani Pedrosa (Honda), que partirá en segunda línea de la parrilla junto al norteamericano Ben Spies (Yamaha) y el italiano Dovizioso (Yamaha).

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) y Héctor Barberá (Ducati) partirán en la parrilla desde la décima y undécima posición, respectivamente. Además, Aleix Espargaró (ART) clasificó décimo quinto e Iván Silva (BQR), vigésimo primero y último.