motociclismo > gran premio de holanda

Sábado de carreras en Assen

El australiano Stoner (Honda) parte hoy desde la pole en Assen. / EFE

DIARIO DE AVISOS – EFE | Assen (Holanda)

El australiano Casey Stoner (Honda), el español Marc Márquez (Suter) y el alemán Sandro Cortese (KTM) lograron auparse hasta lo más alto de la clasificación en la única sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de motociclismo que se disputa hoy en el circuito de Assen y donde ocupan las mejores posiciones de sus respectivas formaciones de salida.

Stoner parece haber encontrado el compromiso necesario para sacar a relucir el potencial de la Honda RC 213 V y aunque los entrenamientos tuvieron un par de parones al comenzar a llover tímidamente, el australiano supo aprovechar muy bien el tiempo para lograr el mejor registro después de rebajar en siete décimas la anterior vuelta rápida de Assen. Stoner fue una décima de segundo más rápido que su inmediato perseguidor, el español Dani Pedrosa (Honda), y casi tres décimas mejor que el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero en la formación de salida.

Por su parte, el español Marc Márquez (Suter) acabó diciendo la última palabra, después de irse por los suelos durante las pruebas libres matinales y también en las oficiales vespertinas. Márquez no se produjo ningún daño físico de consideración ni él ni la moto y parte hoy (Telecinco conecta desde las 8.30 con el previo y a partir de la 10 horas retransmite las distintas carreras) desde la pole seguido de su compatriota Espargaró (Kalex).

En Moto3, el alemán Cortese (KTM) se convirtió en el mejor de la formación de salida, mientras Viñales (FTR Honda), sexto.