telecomunicaciones >

Telefónica creará un ‘call center’ en Canarias que generará unos 1.000 puestos de trabajo

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, durante la rueda de prensa. | DA

AGENCIAS | Santa Cruz

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, anunció hoy la próxima creación de un “call center” en el archipiélago para atender a sus clientes en las islas, con el que se dará “empleo estable y de la máxima calidad” a mil personas.

Gilpérez hizo este anuncio tras entrevistarse con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a quien agradeció el apoyo comprometido por el ejecutivo regional en la formación y cualificación de los futuros empleados de este centro de atención telefónica.

A lo largo de este mes, la compañía decidirá en función de criterios técnicos la ubicación del “call center”, en alguna de sus instalaciones en Santa Cruz de Tenerife o en Las Palmas de Gran Canaria.

Según explicó Paulino Rivero, antes del final de 2012 habrá contratadas 400 personas y en 2013 entrarán otras 600.

Independientemente de la ubicación final del “call center”, habrá “igualdad de oportunidades” para todos los canarios porque los procesos de selección estarán descentralizados y se realizarán en las dos provincias, dijo Rivero.

“Es una magnífica noticia para Canarias en un momento de dificultad económica generalizada” que Telefónica vaya a crear mil empleos estables y de calidad, subrayó el presidente canario.

El presidente de Telefónica España explicó que el objetivo de este “call center” es que todas las llamadas de los clientes de la compañía en Canarias sean atendidas en las islas para mejorar la cercanía y la relación con ellos.

Adelantó que la compañía atienda desde este “call center” a clientes de Latinoamérica.

Mostró su satisfacción con el apoyo del Gobierno de Canarias en el proceso de formación del personal, una ayudas que “ha sido capitales”.

Paulino Rivero ofreció a cualquier operador que apueste por Canarias la misma disposición y apoyo que ha prestado a Telefónica.