da2 > más que tendencias.com

Tendencias en la cocina

Creación de la firma española Los Delantales. | DA

CRISTINA HERNÁNDEZ | Santa Cruz de Tenerife

Visitando La Casa Chiquita (Callao de Lima, 10, Santa Cruz de Tenerife) hace poco me enteré de que recientemente habían organizado un desfile de delantales en la tienda. Y la verdad es que viendo las creaciones de la firma española Los Delantales, pues no me extraña que hasta se hagan desfiles de mandiles. Estas piezas de tela han dejado de utilizarse solamente para lo que fueron concebidas en sus inicios para convertirse en todo un ritual a la hora de utilizarlos.

Recientemente leía un artículo de la experta psicóloga y sexóloga Mónica Novas, sobre el uso y disfrute de los delantales. Decía lo siguiente: “El mandil, dentro y fuera de la cocina, condiciona o predispone para el placer y teniendo en cuenta que al delantal lo podemos ver como un preliminar y siempre nos invita a pensar que la persona que se lo pone desea provocarnos placer, que se está preparando para satisfacer alguna de nuestras necesidades”.

Pues estoy totalmente de acuerdo. Las creaciones de Los Delantales son preciosas piezas con inspiración retro chic que podrás encontrar en La Casa Chiquita, además, con los complementos necesarios para crearte un total look gastronómico. Un toque de glamour a la hora de adentrarte en la cocina, meter las manos en la masa y darle a ese plato el toque de sofisticación que merece.

Los delantales nos pueden dar mucho juego tanto dentro como fuera de la cocina porque ¿quién dijo que el delantal sólo sirve para cocinar?