sd ponferradina - CD TENERIFE > los vestuarios

“Tenemos más argumentos”

Quique Medina tuvo que ver el encuentro desde la grada de El Toralín al estar sancionado. / ACFI PRESS

DIARIO DE AVISOS | Ponferrada

Quique Medina, técnico tinerfeño destacó ayer en sala de prensa posterior al encuentro en el Toralín que “el rival nos puso el partido muy difícil y nos costó muchísimo adaptarnos. Es un valor que hay que darle a ellos, no quitarnos a nosotros”, explicó. Del equipo incidió en que “el Tenerife tiene muchos argumentos para lo que ha demostrado hoy y confiamos plenamente en el equipo. Además, confiamos en el Heliodoro”.

Sobre el penalti, Medina declaró que “no sé si fue penalti. Casi lo para Sergio, una lástima. Al final fue la jugada definitiva,pero tampoco me quejo de eso. Hay veces que te pitan penalti en contra y otras a favor”.

Sobre el desarrollo del encuentro apuntó que “nos costó mucho salir de atrás, no llegaba la segunda línea porque no se aguantaba el balón arriba. Nos costó demasiado salir por fuera. No nos dejaron, apretaron muchísimo”.

Sobre los cambios realizados el técnico tinerfeño explicó que “intentamos que Luismi Loro conectara con Aridane. Los cambios se hacen cuando uno cree conveniente y no creo que tardara en hacer demasiado los cambios. Tanto Kiko como Aridane tienen plena confianza del cuerpo técnico, y decidimos que el cambio era en ese momento”.

En relación a la baja por sanción de Víctor Bravo, expuso que “es una pieza fundamental en el centro del campo, aunque Zazo hizo un trabajo enorme en la línea medular”.

También quiso destacar el trabajo realizado por sus futbolistas. “Están rotos, se han desgastado y vaciado. Esperemos que en el partido de vuelta sean capaces de darle la misma intensidad”, señaló.

En este sentido, añadió que “tenemos que adaptarnos a las cosas y a las circunstancias. Hay que jugar la eliminatoria y todos sabemos cómo responde el equipo en el Heliodoro”.

Asimismo recalcó que “cada eliminatoria es diferente, lo bueno es que nosotros podemos dar mucho más de lo que hemos dado hoy”.

“Es importantísimo marcar en campo ajeno, pero para nada salimos pensando en que es vital. Creo que no tiene que influirnos para nada”, continuó.

Para finalizar, agradeció a la afición “que estuvieran aquí con nosotros. Hoy se ha visto lo que se va a encontrar el equipo en el Heliodoro, una presión grande”.

[apunte]

Claudio: “Quizás merecimos algo más”

Claudio Barragán, entrenador de la Ponferradina, consideró que su equipo “había hecho méritos para quizás lograr una ventaja mayor”, por lo que consideró que “la eliminatoria se decidirá allí”.

“El partido ha sido muy intenso, le doy mucha importancia a habernos medido a un gran rival y no encajar ningún gol. Eso es muy importante”, aseguró el preparador de la entidad de El Bierzo.

Barragán valoró como “muy importante” el hecho de “generar tantas ocasiones de gol a un equipo como el CD Tenerife”.

“Ellos son un conjunto de un nivel muy alto que si te despistas un segundo lo acabas pagando. Su velocidad por banda es muy peligrosa”, manifestó Claudio antes de considerar que el resultado había sido “más mérito nuestro que demérito del rival”.

Cuestionado por la jugada del penalti dijo no verla pero que “Máyor me aseguró que le había dado en la mano del jugador del Tenerife”. De la vuelta en el Heliodoro aseguró “debemos ser atrevidos y hacer todo bien”.

[/apunte]