tecnología >

Tener un currículum en Linkedin es 10 veces más efectivo que un e-mail, según expertos

EUROPA PRESS | Barcelona

Compartir el ‘currículum vitae’ a través de la red Linkedin es 10 veces más efectivo que enviarlo por correo electrónico, según ha explicado a Europa Press la experta en redes sociales y CEO de Global Human Capital Group, Amparo Díaz-Llairó.

“Esta red actúa como un escaparate de talento que permite a las empresas ahorrarse los intermediarios y contactar directamente con los empleados en los que puedan estar interesados”, ha valorado Díaz-Llairó tras participar en el congreso anual de directores de recursos humanos ‘2012 HR Directors Summit’, que se celebra este martes y miércoles en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona.

La también autora del bestseller ‘El talento está en la red’ ha destacado que las empresas no publican las ofertas de todos sus puestos vacantes, y acuden directamente a la red directamente, ahorrándose costes y dinero.

“Utilizan filtros mucho más precisos y ven recomendaciones, evitando el tiempo de contactar y pedir referencias de los candidatos”, de los que se calcula que un 70% de internautas se conectan a diario a la red.

No obstante, Díaz-Llairó ha señalado que sólo el 50% utiliza Internet para buscar empleo, cuando en realidad es una “gran oportunidad” para que las personas que no tienen trabajo dediquen media hora a insertar su currículum en la red.