turismo >

Tenerife intenta captar más turistas procedentes del mismo Archipiélago

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Si el Gobierno de Canarias ya había iniciado una campaña para fomentar el turismo interinsular, el Cabildo de Tenerife se ha sumado a esta iniciativa y dio a conocer ayer su propia promoción turística para el mercado local, con el fin de captar este verano más visitantes procedentes del propio Archipiélago. La campaña, que llevará el lema Deja de soñar, existe Tenerife, fue presentada ayer en rueda de prensa por el consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos.

En este sentido, Alonso recalcó la necesidad de hacer hincapié en buscar un turismo de las Islas, “ya que se prevé que este verano descenderá el mercado nacional, que es uno de los principales que llega a Tenerife”. Además, apuntó que las expectativas de la Corporación son que los meses de julio y agosto los visitantes isleños pueden representar el 40% del total, un ligero aumento con respecto al verano pasado.

La campaña que se desarrollará en diversos medios de comunicación regionales no solo pretende incrementar el número de visitas de los propios tinerfeños, sino también va dirigida especialmente a Gran Canaria, debido a su mayor volumen de población.

Los datos del mercado

Al respecto, Santos destacó que el conjunto del mercado canario, donde se incluye también a los residentes en la Isla, representó con 470.000 visitantes el 36% del 1.300.000 turistas nacionales que alojó la Isla en 2011. Así, algo más del 24% (320.000 personas) residían en la Isla, frente al 11% (unos 150.000) que provenía del resto del resto de Canarias.

Dado a la actual coyuntura económica, este verano se espera un descenso de los turistas nacionales, se va a reforzar la búsqueda de turistas isleños. Para eso la acción promocional, que se prolongará hasta el 4 de julio, incluirá prensa, anuncios en publicaciones online y cuñas de radio. Asimismo, se prevé, también, buscar el apoyo de los turoperadores para potenciar aun más la elección de Tenerife como destino vacacional.