tenerife >

Tenerife se moviliza en Letonia para buscar inversión

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una delegación comercial de Tenerife se desplazó la semana pasada a Riga, la capital de Letonia, para presentar las oportunidades de negocio que ofrece la Isla, en una misión integrada por representantes de Turismo de Tenerife – entidad pública dependiente del Cabildo insular-, el Gobierno de Canarias, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara de Comercio y Capitanía Marítima.

El vicepresidente económico de la Corporación insular y consejero de Turismo, Carlos Alonso, explicó que “se trata de la primera misión en la que hemos participado conjuntamente todas estas entidades con un objetivo claro: promocionar Tenerife como plataforma tricontinental en la que los inversores de esta zona de Europa puedan aprovechar las oportunidades de negocio existentes en la Isla, como pueden ser las que ofrece el puerto de Santa Cruz o los proyectos de muelles deportivos de Puerto de la Cruz y Garachico”.

Alonso añadió que “las entidades e instituciones participantes hemos insistido también en las ventajas y bonificaciones que genera el Registro Especial de Buques de Canarias, y por supuesto, hemos aprovechado para vender la Isla como el destino turístico de primer orden que somos”.

Turismo de Tenerife ha ampliado recientemente su objeto social y a su actividad de promoción turística une ahora la de promoción económica con el objetivo de captar inversiones en el exterior que redunden en beneficio de la Isla.

Por su parte, el consejero delegado del ente dedicado al turismo, Miguel Ángel Santos, destacó que “esta misión es la prueba de que cada día es más importante ir de la mano, unir esfuerzos entre todos para promocionar la Isla y aprovechar las oportunidades existentes ”.

De las reuniones mantenidas en Letonia por la representación tinerfeña destaca la celebrada con la aerolínea de bandera letona Air Baltic, que prevé ampliar conexiones a la Isla desde Letonia (donde Tenerife es el destino de vacaciones preferido) y Países Nórdicos. La Autoridad Portuaria de Riga organizará una misión comercial a la Isla antes de final de año.