Gran Canaria >

Teror suspende su servicio de Atención Temprana al Menor al no recibir ayudas

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) suspenderá a final de mes el servicio comarcal de Atención Temprana al Menor que prestaba en el municipio por no recibir la subvención anual del Gobierno de Canarias, con la que cubre los gastos de mantenimiento.

El Consistorio ha comunicado este miércoles que no podrá sostener en solitario el servicio que actualmente atiende a trece niños de Arucas, Moya, Valleseco y Teror, al tiempo que ha anunciado que estudia otras alternativas para evitar el cierre con la colaboración de otras administraciones e instituciones.

El Servicio comarcal de Atención Temprana de Teror atiende a menores de hasta seis años de edad con trastornos del desarrollo.

El Ayuntamiento de Teror ha tratado de sostener durante este año el servicio a la espera de la subvención acordada por convenio, costeando los gastos de alquiler del local y mantenimiento del personal.

Sin embargo, el Gobierno de Canarias ha informado al Consistorio de que no subvencionará este servicio al no encontrarse esa actuación descrita dentro de los criterios establecidos en los Presupuestos de 2012.

El Consistorio de Teror, que dirige el socialista Juan de Dios Ramos, apuesta por este servicio y estudia la posibilidad de encontrar alternativas para dar continuidad al programa y, de hecho, acondicionó recientemente las instalaciones pensando en la prórroga del convenio firmado con el Gobierno de Canarias.

El Servicio de Atención Temprana de Teror tiene un carácter terapéutico y rehabilitador, a través de sesiones de tratamiento individual y personalizado, para niños que experimentan trastornos del desarrollo, con base neurofisiológica y que precisan atención personalizada en casos como autismo, parálisis cerebral y deficiencias de psicomotricidad, entre otras.