música >

Ticketmaster denunciará por estafa a la productora del concierto de Sting

El concierto del músico británico Sting que tenía previsto realizarse el 30 de junio en Tenerife fue aplazado oficialmente el pasado 4 de junio. | EFE

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La empresa Ticketmaster ha comenzado este lunes 25 de junio la devolución del importe de las entradas del concierto suspendido que el cantante británico Sting tenía previsto realizarse en Santa Cruz de Tenerife el 30 de junio. En un comunicado oficial Ticketmaster anuncia que emprenderá acciones legales contra la productora “por delitos de estafa, apropiación indebida y difamación, además de los daños y perjuicios causados”.

Ante el malestar y la “alarma social que está causando el retraso en la devolución de las entradas”, Ticketmaster Statement “lamenta profundamente las molestias que esta situación haya podido causar a los compradores”, a través de un comunicado oficial e insiste, en que “no ha sido causado por Ticketmaster”, esperando “poder resolver de manera favorable para todos”.

Segun afirma la empresa, “tras el anuncio de la cancelación unilateral del concierto de Sting por parte del promotor y organizador del mismo, Vacore,S.L., previsto para el próximo día 30 de junio en 2012 (Canarias), y ante la alarma social que está causando el retraso en la devolución de las entradas a los compradores, Ticketmaster, aunque no le corresponde, ha tomado la decisión de proceder a la devolución de las cerca de 5.300 entradas vendidas a partir del próximo lunes 25 de Junio.

El escrito continúa señalando que “Ticketmaster quiere aclarar que una parte muy importante de la recaudación por venta de entradas ha sido liquidada al promotor del evento, Vacore, S.L., que hasta el momento, contraviniendo lo estipulado en el contrato firmado por ambas entidades, se ha negado a reintegrar dicho importe , razón por la cual no se ha procedido a la devolución de las entradas hasta la fecha.”

Ante este incumplimiento “Ticketmaster va a iniciar el proceso de devolución de entradas el próximo lunes sin haber recibido el importe anticipado a Vacore,S.L, y emprenderá de forma inmediata acciones legales contra esta empresa por delitos de estafa, apropiación indebida y difamación, además de los daños y perjuicios causados a Ticketmaster derivados de la acción fraudulenta de Vacore,S.L”.

Cómo recuperar el importe de las entradas adquiridas

Por tal motivo, “Debido a las especiales circunstancias de este proceso de devolución, y la necesidad de documentar el proceso judicial que se llevará acabo por parte de Ticketmaster contra Vacore, para la devolución del importe de las entradas adquiridas en los puntos de venta se requerirá su entrega física en la misma tienda donde se hubieran adquirido. Para las adquiridas en Internet/Teléfono, se deberán enviar las entradas originales a Ticketmaster por correo a la dirección Calle Pallars, 193 – 08005 Barcelona, para proceder a su reintegro. El proceso de devolución de entradas se cerrará el día 16 de Julio”.

“Lamentamos profundamente las molestias que esta situación haya podido causar a los compradores, que insistimos, no ha sido causado por Ticketmaster, y que esperamos poder resolver de manera favorable para todos”, finaliza el comunicado oficial.