La Laguna >

Titsa deja Las Chumberas sin la línea de guagua 230

J. F. J. | La Laguna

La compañía de transporte público Titsa ha dejado sin la línea 230 a los vecinos de Las Chumberas, por lo que, a partir de ahora, deberán trasladarse hasta Guajara para tomar el tranvía en dirección a Santa Cruz o La Laguna. Así lo ha denunciado el concejal de la coalición X Tenerife, Ignacio Viciana, quien considera que “este es otro ejemplo más de la estrategia del Cabildo Insular para obligar a la ciudadanía a utilizar el tranvía y salvar su cuenta de resultados, al tiempo que le restan capacidad de movimiento y les castigan el bolsillo de los ciudadanos”.

El número dos de la formación progresista señala que “los vecinos de Las Chumberas nos han hecho llegar su malestar” por esta decisión de Titsa, ya que acarreará un serio problema para “muchas personas mayores que antes utilizaban la 230 para acudir a los centros sanitarios y hospitalarios y a partir de ahora se verán obligados a coger un taxis”.

Escasa demanda

La empresa de transporte dependiente del Cabildo Insular confirmó ayer la eliminación de la línea 230, debido a la “escasa demanda” de usuarios con la que contaba. En cualquier caso, apunta la compañía, todas las paradas de la zona mantienen sus conexiones y “existen alternativas” para las personas que venían utilizando la 230, con las líneas 019, 233 y 015. Además, en el caso de la 233 su frecuencia de paso por Las Chumberas “mejora” en una hora la frecuencia de paso por la vieja urbanización lagunera. Estos cambios forman parte de la reciente reordenación del servicio interurbano de Titsa.