CD TENERIFE>

Todos los caminos conducen a Ponferrada

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La afición del CD Tenerife se ha propuesto inundar El Toralín de banderas tinerfeñistas. Para ellos cientos y cientos de seguidores se desplazarán desde diversos puntos para arropar a los jugadores de Quique Medina en el penúltimo partido de la temporada.

De Madrid, de Vigo, de Barcelona, de Oporto, de Palermo, de Bristol y de muchos sitios más acudirán blanquiazules a Ponferrada este domingo. De Tenerife también. La agencia Viajes Halcón ha ofertado estos días viajar en de tres maneras. La primera de ellas saliendo el sábado a las 14:00 horas por el aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos, haciendo escala en Las Palmas y luego viajar a Madrid a las 18:00 horas, para, por último desplazarse en guagua hasta León. La segunda opción es muy parecida, aunque con partida a las 15:00 horas hacia Gran Canaria. Asimismo se hará escala en Arrecife, costando el paquete 209 euros. Y por último, habrá un vuelo que salga en la madrugada del domingo desde Tenerife Sur, para retornar a la Isla el lunes.

El club se ha convertido en intermediario de todos los hinchas que estén dispuestos a estar en la capital del Bierzo vendiéndoles las entradas, que tienen como precio único 15 euros. Hasta mañana, a las 13.00 horas, tienen de plazo para comprar sus localidades en la sede del club (Callejón del Combate, 1).

La Ponferradina ubicará a los seguidores locales en el fondo sur y no ha puesto objeciones a la hora de poner un importante paquete de localidades a disposición del Tenerife para que pueda hacerlas llegar a sus seguidores.

Sin lugar a dudas, este último desplazamiento será en el que mayor número de aficionados acompañen al equipo. Es verdad que durante toda la campaña ha sido una constante ver banderas del club en todos y cada uno de los estadios y campos que ha visitado el Tenerife, pero este domingo se desbordarán todas las previsiones. El club no se atreve a pronosticar una cifra aproximada de seguidores que estarán en las gradas ponferradinas, pero lo que sí constata es que las peticiones que está recibiendo son numerosísimas.