recortes servicios sociales >

Trabajadores sociales inician una “marea naranja” contra los recortes en su sector

EUROPA PRESS | Madrid

El Consejo General del Trabajo Social ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una “marea naranja” como protesta contra los recortes en su sector. Se trata de una campaña por la que los denunciantes, como ya se hiciera en el sector educativo, irán uniformados con camisetas de este color.

Según ha informado la organización, “las políticas que se están llevando a cabo en el ámbito social van a acabar con un sistema público que ha costado décadas construir” y por ello, es necesario “concienciar a la ciudadanía y presionar a los políticos de la importancia de preservar el sistema de servicios sociales”.

“Muestra del retroceso es el recorte del 42% en el Plan Concertado, destinado a cubrir los servicios sociales de atención primaria que prestan los ayuntamientos. El tijeretazo dejará a 3,2 millones de personas sin las ayudas municipales”, denuncian los trabajadores sociales.

Asimismo, la “marea naranja” se organiza contra la eliminación en los Presupuestos Generales del Estado de los proyectos del Plan de Acción para las personas con discapacidad, que atendían a 32.000 personas, y la supresión de la partida de nivel acordado que el Ejecutivo transfería a las comunidades autónomas para financiar la Ley de Dependencia.