innovación >

Transcrea da las claves para el éxito

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, inauguró las jornadas. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, impulsado por el Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias, la Universidad de La Laguna y la Cámara de Comercio tinerfeña, organizaron el Foro Transcrea Innovación 360º para la consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, junto al consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, inauguraron las jornadas que supone la culminación del trabajo realizado durante tres años para la puesta en marcha de una Red Transnacional que facilite a los emprendedores las herramientas y conocimientos necesarios para la puesta en marcha de ideas de negocio innovadoras.

Ricardo Melchior destacó que “el Cabildo, en su apuesta definitiva por impulsar políticas de apoyo al emprendimiento en el campo de la innovación, participa de manera decidida en este proyecto que permitirá la creación de empresas de base tecnológica, especialmente en territorios fragmentados como es el caso de las regiones de la Macaronesia.

“Durante este tiempo, más de 57 empresas de base tecnológica se han beneficiado de los servicios de asesoramiento sobre fórmulas de financiación, planes de negocio o acceso a los mercados, entre otras materias de interés a la hora de emprender este tipo de negocios. Tras esta experiencia, el 50 por ciento de de los promotores que participaron en esta acción piloto creó una empresa de base tecnológica”, recordó Antonio García.

Todas las empresas y emprendedores interesados en la innovación han podido conocer las claves de la innovación tecnológica y del I+D+i rentable en momentos de ajustes financieros. Este es el caso de Víctor González, cofundador de la empresa española Next Limit Technologies, referente nacional e internacional en materia de innovación. Madeira, Azores y Canarias se han unido a través de este proyecto, cofinanciado por los fondos Feder a través del Programa de Cooperación Transnacional 2007-2013, para contribuir a la definición de acciones que permitan la reactivación de la economía insular en momentos de crisis financiera mundial.

Durante estos tres años más de 57 empresas de base tecnológica se han beneficiado de los servicios de asesoramiento sobre fórmulas de financiación, planes de negocio o acceso a los mercados, entre otras materias de interés a la hora de emprender este tipo de negocios.