cd tenerife >

Tras el director deportivo, toca buscar entrenador

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Elegir al sustituto de Pedro Cordero era la prioridad del consejo de administración blanquiazul. Una vez confirmado en el cargo a Quique Medina, ahora es el turno de que el ya exentrenador se busque sustituto a sí mismo.

La lista de candidatos es variada, pero aún no está cerrada. No obstante a Quique Medina le urge cerrar la contratación del nuevo preparador, pues lo considera la piedra angular del proyecto. A su juicio, acertar en esa elección es lo que va a provocar que el proyecto sea ganador y competitivo o todo lo contrario.

Desde el pasado viernes, día en el que la institución anunció su contratación, el también exjugador blanquiazul, lo fue durante siete exitosas temporadas, comenzó a manejar sus hilos, a tocar a su gente para comenzar a proyectar al Tenerife que quiere para la temporada 2012/2013.

No cabe duda de que es mucho el trabajo y escaso el tiempo que tiene Medina para llevar acabo su labor. No hay que olvidar que justamente dentro de dos semanas el Tenerife regresa a los entrenamientos. Ya hay alguna planificación cerrada en este sentido, como la fecha de acudir a La Palma para llevar a cabo el stage de pretemporada, pero falta pulir algunos detalles.

Mañana Quique Medina ofrecerá pistas de lo que está buscando en el mercado de entrenadores, debido a que a las 13.00 horas, en la sala de prensa del estadio, se producirá su presentación oficial. Ya ha mantenido contacto con algunos y el lunes tiene previsto informar al presidente de cómo van las negociaciones para la contratación del nuevo inquilino del banquillo, que no necesariamente tiene que ser canario.

De hecho, el mercado canario es el que podría tener menos opciones, dada la escasez de técnico de la tierra que hayan entrenado tanto en Segunda A como en Segunda B. Uno de los que sí está en la lista es Juan Manuel Rodríguez, aunque el club tinerfeño no ha contactado ni con él ni con su agente. Ya hubo una ocasión anterior en la que el extécnico de la UD se acercó al Tenerife, pero un directivo del consejo liderado por Miguel Concepción se opuso con insistimiento a la contratación de un entrenador de origen grancanario. Ese detalle molestó a Juan Manuel, para el que por encima de insularismos y demás, está la profesionalidad.

Aún así, Juan Manuel figura en la lista de futuribles, pero ni mucho menos ocupa la pole position.

Este asunto se resolverá la próxima semana, ya que Quique Medina tiene claro el perfil que entrenador que busca en el mercado.