Puerto de la Cruz >

Treinta promotores optan a explotar el puerto deportivo

PUERTO DE LA CRUZ-PUERTO DEPORTIVO
La obra de esta infraestructura contempla más de 500 atraques deportivos. / MOISÉS PÉREZ

EFE | Puerto de la Cruz

El concurso de ejecución y explotación del futuro puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz, cuenta ya con 30 posibles promotores interesados en gestionar esta infraestructura. Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa celebrada en el Cabildo de Tenerife el vicepresidente económico de la institución insular y consejero de Turismo, Carlos Alonso; el director general de Puertos Canarios, Juan José Martínez; el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, y el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González, quienes reflejaron la importancia de esta instalación clave para el desarrollo económico del Norte de la Isla.

Los presentes, detallaron las características de un concurso que contempla un sistema modular que permite empezar a explotar las zonas terrestres mientras se ejecutan las obras marítimas.

El alcalde de Puerto de la Cruz detalló que una vez se adjudique la concesión está previsto que las obras se inicien en 18 meses y que la primer fase de los trabajos se termine en tres años, para que finalmente el total del proyecto se concluya en aproximadamente ocho años.

De esta forma, la empresa que se encargue de construir el puerto, que tiene un coste aproximado de 80 millones de euros, obtendrá a cambio la explotación de la lámina de agua así como de la infraestructura terrestre durante treinta años.

Por otra parte, hoy se celebra en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife una jornada informativa para dar a conocer a los empresarios los pormenores del concurso, según informó el vicepresidente de la Cámara, Modesto Campos.

Cabe recordar que el Gobierno de Canarias sacó a licitación el pasado mes de abril la construcción y explotación en régimen de concesión del puerto deportivo y la oferta comercial, recreativa y de ocio complementaria asociada a esta infraestructura.